En Michoacán, cierran comunidades por temor a que les “inyecten” el coronavirus

GMx

Zitácuaro, Mich.- Armados con palos y machetes, habitantes de varias comunidades del municipio de Zitácuaro, no permiten el paso de gente ajena a sus localidades, pues aseveran que desconocidos vestidos con uniformes militares y con trajes blancos (de los usados en fumigación) han ingresado a algunos pueblos a “vacunar” y “fumigar”, pero con la intención de infectar a la ciudadanía de coronavirus.

Lo anterior lo han realizado los pobladores basados en publicaciones que han visto en las redes sociales, las cuales algunos malintencionados compartieron como fake news (noticias falsas) y varias personas las tomaron como reales, dijeron a este medio contactos de inteligencia policiaca y militar.

No obstante, los bloqueos siguen, principalmente en las comunidades de Crescencio Morales, Francisco Serrato, La Fundición, Emiliano Zapata, Curungueo y Ocurio.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales han buscado entablar el diálogo con los quejosos, con la finalidad de destrabar el conflicto.

Incluso, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, hizo un llamado a la ciudadanía inconforme: “Los manifestantes, quienes lamentablemente han hecho caso a rumores, exigen la salida de la Guardia Nacional bajo la creencia de que sus elementos son una fuente transmisora de la epidemia, lo cual por supuesto es falso y, además, absurdo”.

(Con información de José Cruz Delgado)

(Foto: LaRazon.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *