En Oaxaca, despiden a maestro de bachillerato por “encuerarse durante las clases en línea

GMx

En el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, un profesor del Colegio de Bachilleres (Cobao), en el municipio de El Espinal, fue cesado por exhibirse desnudo en una clase en línea ante alumnas, quienes ya habían presentado una queja en redes sociales.

El docente, identificado como Edmundo Contreras Coulder, también fue denunciado por acoso sexual ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

Los alumnos realizaron una petición de separación definitiva del cargo contra el maestro, por lo que presentaron capturas de pantalla donde mostraron que Contreras exhibía fotos explícitas durante sus clases en línea.

El profesor, según los alumnos, mostraba fotografías en ropa interior o tocándose su cuerpo, lo que causó alarma entre los estudiantes y padres de familias.

Los jóvenes cuestionaron al maestro por sus acciones y este respondió que estaba consciente de lo que hacía, además, negó que estuviera bajo los efectos del alcohol o alguna droga. Sin embargo, ante la dirección de la escuela, Contreras señaló que mostró las imágenes sin querer.

La unidad jurídica y administrativa del Cobao ordenó la suspensión del docente y designó en su lugar a un maestro interino para cubrir los grupos que tenía a su cargo.

Un casos más se reportó en el plantel del Cobao en el municipio de Pinotepa Nacional, donde un grupo de alumnas denunciaron a profesores por presunto abuso y acoso sexual. Las alumnas se manifestaron a través de redes sociales ya que, debido a la pandemia por el covid-19, las actividades escolares están suspendidas en Oaxaca. “¡Profe vine a la escuela a educarme no a recibir sus insinuaciones y acoso!”, “¡Maestro vienes a enseñar, no hacer un sugar daddy!”, fueron algunos de los comentarios difundidos en las redes sociales.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *