En penales, Argentina vence a Colombia y avanza a la final de la Copa América 2021

GMx

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América 2021, tras vencer 3-2 a Colombia en una agónica definición por penales, que siguió a un empate 1-1 luego de caer nuevamente en el segundo tiempo como le pasó a lo largo de todo el torneo.

Ahora, la albiceleste buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasilero ante el local y cumplir el deseo de Lionel Messi de obtener su primer trofeo con su selección.

Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos y el portero Emiliano Martínez les tapó los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó con su astro en su esplendor hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016. El sábado en el Maracaná, la Selección Argentina buscará su ansiado título después de 28 años del último grito.

En el juego, Lautaro Martínez anotó para Argentina a los 6 minutos, con asistencia de Messi, y Luis Díaz, a los 60′ para los ‘cafeteros’.

A ninguno le alcanzó para plasmar una jerarquía en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, finalmente el campeón de ese torneo. (AFP)

ASÍ JUGARON

Argentina: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul, Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina,Savinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Diaz; Juan Cuadrado, Duván Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *