En Puerto Vallarta, asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

GMx

La madrugada del viernes fue asesinado en Puerto Vallarta, el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

La noticia criminal fue informada por el actual mandatario de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario de Movimiento Ciudadano detalló que el exmandatario fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en este destino turístico, además informó que giró instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

El gobernador de Jalisco, lamentó la noticia y se solarizó con sus familiares, además de indicar que conforme pasen las horas se darán más detalles del caso.

QUIÉN FUE ARISTÓTELES

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació el 22 de enero de 1974 y fue un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional.

Fue gobernador de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018. Egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) en donde participó como miembro del organismo estudiantil la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y también del organismo juvenil del PRI, el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) de Guadalajara.

Posteriormente estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

A sus 35 años de edad, se convirtió en el presidente municipal más joven hasta ese momento, que ha gobernado en Guadalajara.

Pidió licencia en enero de 2012 para contender por la gubernatura de Jalisco siendo declarado ganador con el 98 % de las actas computadas, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales por arriba de su más cercano contendiente Enrique Alfaro Ramírez.

(Con información de Milenio.Com)

(Foto: Plumas Atómicas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *