En QRoo y Frontera Norte usarían el millón de vacunas Johnson & Johnson que donará EUA

GMx

Ante el anuncio de que Estados Unidos donará a México un millón de esquemas de vacunación de la marca Johnson & Johnson, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que éstas podrían ser utilizadas en Quintana Roo y la Frontera Norte.

Fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien, durante su conferencia matutina del jueves, informó que en una reunión virtual con la vicepresidenta norteamericana Kamala Harris, se le indicó que el “vecino del Norte” donará ese millón de vacunas a la nación mexicana.

«Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México», anunció AMLO.

Tras dar una explicación sobre los ejes del plan de vacunación, López-Gatell detalló que “de las distintas vacunas extras que vamos recibiendo hemos considerado zonas turísticas como Cancún, Quintana Roo.”

“Hay una tercera zona de enorme importancia económica y social que es la Frontera Norte, por la movilidad de las personas, por ejemplo, quienes trabajan en las maquiladoras”, manifestó.

Este jueves, a pesar de que 27 entidades federativas mantienen un tendencia estable e incluso descendente, el país alcanzó un acumulado de 228 mil 362 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *