En San Cristóbal de las Casas, protestan con marcha pacífica por asesinato de Paula

Mientras la Fiscalía del Estado de Chiapas, aseguró que detuvo a cuatro presuntos implicados en el atraco y muerte a Paula Ruiz de los Santos, ocurridos la madrugada del domingo, habitantes de barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, realizaron una protesta pacífica la tarde-noche de este martes.
Tras concentrarse en la Plaza Catedral, marcharon hasta la esquina de Álvaro Obregón y Cresencio Rosas, el sitio donde Paula perdió la vida, tras recibir un balazo.
Los pobladores exigieron justicia de manera pacífica, tras el homicidio de Paula, una recepcionista de un hotel, quien la madrugada del domingo salía de trabajar cuando ocurrió la tragedia.
Ella y su hijo se disponían a irse a casa, cuando se dieron cuenta que su motocicleta había sido robada. Al emprender su búsqueda se encontraron con los ladrones que llevaban la unidad, y tras encararlos, la madre de cuatro hijos, de 41 años de edad, fue ultimada de un balazo.

CUATRO DETENIDOS
En tanto, la Fiscalía de Distrito Altos informó que detuvo en flagrancia a cuatro personas por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quienes presuntamente estarían relacionadas con el Homicidio de Paula «N» y el Robo con violencia cometido en agravio de Miguel Alejandro «N».
En una primera acción, elementos de la Policía Especializada aseguraron en la colonia La Isla, municipio de San Cristóbal de Las Casas, a Pedro «N» en posesión de un arma de fuego y a Sergio Antonio «N» en posesión de hierba seca con las características de la marihuana.
En otra acción, se detuvo a Rigoberto «N», de 21 años y Yareli Concepción «N», de 27 años de edad. El primero en posesión de un arma de fuego y presunta cocaína. La segunda en posesión de hierba verde, al parecer marihuana. Se les aseguró también una motocicleta.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *