En sus “barbas”, gobernadores de Coahuila y Durango reclaman más presupuesto a López Obrador

GMx

Torreón.- En plena mañanera, los gobernadores de Coahuila y Durango, apelando al federalismo, exigieron más recursos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien les respondió que tienen derecho a solicitar más presupuesto y dijo que no se está dejando sin apoyo a ningún estado.

“… somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, honestidad y cuidar el presupuesto”, dijo desde la comarca Lagunera, ubicada entre Coahuila y Durango.

Miguel Riquelme, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al presidente un “diálogo franco” y que tome decisiones “que beneficien también a Coahuila”.

“Sólo unidos como Federación y con buen Gobierno vamos a salir adelante.

Cuando desde un grupo de gobernadores se convoca a un diálogo con la Presidencia de México es para exponer en forma legítima nuestras coincidencias, diferencias, necesidades, fortalezas y debilidades.

Incluso nuestros errores, porque sólo unidos, Estados y Federación, podemos mejorar la calidad de vida de toda la población”, dijo.

Igualmente y en el mismo sentido, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, del Partido Acción Nacional (PAN), pidió que haya “un aumento de recursos en el próximo presupuesto” federal para su estado, ya que “Durango ha aportado mucho históricamente a este país”.

La demanda de ambos mandatarios coincide con una demanda creciente de recursos de parte de varios gobernantes, algunos agrupados, quienes consideran que la pandemia del COVID_19, la cual ha dejado 62 mil muertes, ha provocado un “agujero” económico.

AMLO reiteró que hay una “buena la relación” con los gobernadores a pesar de las “diferencias”, y aseguró que está cumpliendo con la entrega de recursos federales a tiempo.

“Ahora con la pandemia se ha apoyado a Durango y a Coahuila con equipo médico y especialistas. Se han entregado muchos apoyos, más que nunca, a la gente humilde”, dijo.

López Obrador realiza una gira por los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

(Algunos datos fueron retomados de LopezDoriga.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *