En tres etapas y a partir del 18 de mayo, el regreso a la “nueva normalidad”

GMx

El gobierno mexicano anunció el plan para el regreso a la “nueva normalidad”, el cual consiste en tres etapas y se comenzará a aplicar a partir del 18 de mayo, pero principalmente el primero de julio.

“Hoy vamos a informar al pueblo de México sobre el plan de lo productivo, económico, social, cultural, en lo que se ha llamado el regreso a la nueva realidad”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde además de funcionarios de Salud, Economía y Educación, estuvieron algunos gobernadores como Claudia Sheinbaum de CDMX y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

Fue la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien explicó la forma en que se regresará a “la nueva normalidad”, la cual no incluye al sector educativo.

La primera etapa consiste en la reapertura de los municipios denominados “esperanza”; la segunda en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación, y la tercera que contempla en un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

“La etapa uno será la reapertura de los municipios (iniciará el 18 de mayo); la etapa dos, del 18 al 31 de mayo, es la preparación para la reapertura de actividades productivas como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte; mientras que la etapa tres arranca el 1 de junio”, indicó la funcionaria.

(Con datos de La Razón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *