En vez de endeudarse, bájenle a gastos superfluos, dice AMLO a gobernadores

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que los gobiernos estatales aumenten impuestos o contraten deuda, pues están recibiendo los recursos federales en tiempo y forma.

Aceptó que “muchos estados están endeudados, los quebraron”; sin embargo, hay formas de ahorrar y una de ellas consiste en evitar gastos superficiales.

“Hay gobernadores que recibieron los estados quebrados. Nayarit y Chihuahua, por ejemplo. Hay varios así.

Lo que les estamos recomendando es que apliquen es una política de austeridad republicana, porque en algunos casos hay problemas económico financieros y siguen con gastos extravagantes, rodeados de alcahuetes y lambiscones. Sigue habiendo gastos superfluos. Siguen comprando demasiada publicidad. Alcanza, siempre y cuando se acaben con los gastos superfluos”, expresó.

¿Qué tienen que tener asesores, consultorías, pago en medios, avión particular, helicóptero?, se preguntó en la segunda conferencia mañanera del año.

Aprovechó para indicar que lo mismo pasa en las universidades públicas del país.

“Mucho gasto superfluo. A los maestros les pagan poco, pero los de arriba se exceden. Hay mala administración en varias universidades. Universidades dominadas por caciques.

Eventos con gastos pagados. Viáticos. Vienen de todo el mundo. Congresos, seminarios, viajes”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *