En Villaflores, benefician a productores con ganado de registro

GMx

Luego de subrayar que para apoyar a la  ganadería, en dos años se han entregado más de cinco mil sementales bovinos, lo que coloca a Chiapas en el tercer lugar nacional en hato ganadero, el gobernador Manuel Velasco Coello ratificó su compromiso con el sector, haciendo entrega de ganado de registro.

Durante la inauguración de la Feria de Villaflores, el mandatario encabezó el inicio de la Expo Ganadera con la entrega de 100 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética, para que los ganaderos de la Frailesca eleven la calidad de la carne y la leche que producen.

En Chiapas, subrayó, se trabaja de manera permanente y decidida para que  la vida en el campo sea más justa y digna, a través de medidas concretas como la certeza jurídica que se da a las familias en la tenencia de la tierra y los apoyos a la agricultura y ganadería que se entregan directamente a productores,  garantizando mejores ingresos y seguridad alimentaria.

El mandatario estatal resaltó que se impulsan acciones para posicionar y consolidar al sector ganadero y agropecuario, como un eje rector para detonar el desarrollo socioeconómico de las regiones que tienen como base esta actividad primaria.

Dijo que el campo chiapaneco está llamado a ser uno de los polos de desarrollo del estado, por ello su gobierno suma esfuerzos, recursos y voluntades con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, para garantizar a los ganaderos, campesinos y familias rurales, un campo más sano, más productivo y competitivo.

Como parte de la celebración de la Expo Feria, el mandatario estatal encabezó la tradicional cabalgata, acompañado por el presidente municipal de Villaflores, Jorge Torres Grajales, así como de representantes de asociaciones ganaderas.

Durante este evento estuvo presente Julián Nazar Morales, secretario del Campo, así como diferentes autoridades del gobierno municipal y estatal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *