Encapuchados “pintan” instalaciones de la Rectoría de la UNAM

GMx

Tras una marcha desde el Parque La Bombilla, encapuchados causaron desmanes en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Lo anterior, en el marco de una protesta que estudiantes de nivel medio superior realizan para exigir fin a la violencia en los planteles.

Los encapuchados, quienes hicieron pintas en Rectoría, también trataron de romper vidrios con martillos, además de lanzar insultos contra autoridades universitarias.

Es la tercera vez en tres meses que personas con la cara cubierta llegan a marchas de estudiantes para realizar destrozos y pintas en Rectoría, lo que para algunos catedráticos de la UNAM comienza a ser sospechoso y consideran que podría tratarse de un intento para desestabilizar a la máxima casa de estudios.

El pasado 14 de noviembre, los murales de David Alfaro Siqueiros en el costado norte de la Torre de Rectoría fueron afectados tras una marcha en contra de la violencia sexual.

El 21 de enero de este año, encapuchados realizaron pintas en las instalaciones de Rectoría de la UNAM, luego de una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

(Con información de El Financiero)

(Foto: RetoDiario.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *