Encuentra el envase adecuado para tu producto

Las condiciones de los tiempos en que vivimos nos han hecho replantearnos, al menos a la mayoría, la higiene con la que manejamos nuestros insumos básicos, por lo que es importante preguntarnos qué tipo de envase o recipiente es la mejor opción para nosotros, ya sea que tengamos un interés en comerciar productos o para nuestro uso personal y el de nuestra familia.

Esto depende, por supuesto, de la sustancia que pretendamos transportar o almacenar, pues existe toda una industria especializada en esta materia, para fortuna de nosotros. Además hay información a la mano en caso de que necesitemos saber un poco más sobre el tema.

Para hacer una compra satisfactoria es necesario tomar en cuenta desde las tapas que van colocadas en los envases de plástico, las cuales deben garantizar la calidad total del producto y hermeticidad total al momento de la transportación para conservar el producto en las mejores condiciones posibles, hasta los diseños, que pueden ser ergonómicos para permitir mayor comodidad, además de que lucen súper bien.

COMESTIBLES

Si tienes interés en comerciar líquidos como leche, jugos, aceites, entre otros, la mejor opción para ti es conseguir recipientes elaborados con polietileno de grado alimenticio, preferentemente aprobado por la FDA (Food and Drug Administration), a fin de evitar la contaminación y enfermedades transmitidas por la ingesta de metales pesados.

Para ello hay compañías especializadas que han obtenido la aprobación de instituciones que le conceden comercializar incluso en el extranjero, como Visapack que ha sido reconocida como una empresa envasadora con altos estándares de calidad.

En caso de requerir envases de galón, por ejemplo, puedes elegir uno que sea ligero pero que mantenga seguros los líquidos a transportar, con un sello de seguridad en sus tapas, lo cual aumentará la confianza de tus clientes en la calidad de tu producto.

QUÍMICOS

Contar certificados es primordial si se piensa trabajar con productos químicos, los cuales requieren de un manejo especial que garantice la seguridad de las personas involucradas en el los procesos que van desde la elaboración hasta el consumo.

Algunos de los contenidos que usualmente se vierten dentro de estos recipientes son los relacionados a los productos de limpieza, que van desde limpiadores y desengrasantes hasta los conocidos quita sarro, pues de no existir las condiciones adecuadas para su almacenamiento pueden ocurrir accidentes.

Cabes destacar además que en estos envases se emplea el sistema de vaciado total y geometría de radios patentados, con lo que se logra un mínimo residual del producto y se impide el resguardo de sustancias en el interior, evitando así el desperdicio.

Además hay diferentes tipos de envases, que van desde piezas sencillas, hasta unidades especializadas para sectores como el automotriz e industria de juguetes, que empresas como la mencionada anteriormente elaboran con estrictas pruebas de control de calidad con el objetivo de brindar los mejores envases de polietileno de alta densidad y peso molecular.

La tecnología de punta, maquinaria automatizada y esterilizada, y el contacto mínimo humano, permiten que los procesos de fabricación de los envases sean altamente salubre, además de contar con las características descritas entre otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *