Encuentran con vida a marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco

GMx

Con vida hallaron a los dos elementos de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, quienes habían sido privados de la libertad el 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, informó el Tribunal de la Bahía.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó, por su parte, que los marinos fueron localizados por elementos de la policía municipal, quienes al acudir a un servicio, se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro tapado y con aros aprehensores en sus manos.

Las dos personas se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y detallaron que habían sido liberados en ese sitio poco tiempo antes de ser localizados.

El secuestro de los elementos ocurrió cuando custodiaban a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan. Ambos se encontraban a bordo de un Jeep Wangler blanco en el estacionamiento de Walmart, donde fueron sorprendidos por sujetos armados y los privaron de su libertad. Al respecto, la Semar emitió un comunicado para informar que los dos marinos hallados presentaron un buen estado de salud, tras de pasar por una revisión médica.

«El elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, (…) una vez identificados, fueron trasladados a un hospital para su atención especializada», indicó la dependencia.

Asimismo, se indicó que el esfuerzo coordinado par la búsqueda y localización del personal naval fue esencial, de manera que la dependencia agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano.

La privación ilegal de la libertad de los marinos, según plantearon autoridades federales, sucedió a consecuencia de la detención de Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Laisha Michelle Oseguera González, hija de El Mencho, presuntamente estuvo detrás de la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *