Encuentran cuerpo de joven en río Amacuzac

Javier Bermúdez, director de Protección Civil de Morelos, informó que ya fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 15 años que se ahogó en el río Amacuzac, el pasado fin de semana.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario detalló que la búsqueda del joven reinició la tarde de ayer, sin embargo, no había indicios del muchacho y fue hasta la noche que localizaron su cadáver.

Alrededor de las siete de la noche se encontró el cuerpo del joven desaparecido, flotando unos kilómetros más abajo del sitio donde se ahogó y ya se hizo el levantamiento del cadáver”, informó.

El joven José Luis Vázquez Pérez, originario del Estado de México, había acudido a un balneario con sus familiares. El muchacho y su hermano gemelo salieron para caminar por la orilla del río, cuando ambos cayeron accidentalmente al agua, pero los familiares sólo lograron rescatar a uno.

Seguramente se cayó al fondo de la poza y durante es muy probable que la corriente lo haya arrastrado más adelante […]  desafortunadamente aquí lo más grave es que los jóvenes o sabían nadar”, indicó.

El director de Protección Civil de Morelos informó que no es la primera vez que suceden estos accidentes, por lo que exhortó a los municipios del sur de Morelos a instalar señales en las zonas de alta peligrosidad cerca del río Amacuzac.

Y hagan operativos en estos días feriados en estos lugares que son de alto riesgo, sobre todo estos donde está el río Amacuzac, que son muy peligrosos”.

 Por : Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *