Encuentro Social pide a diputados recibir a padres de Ayotzinapa

 La diputación del Partido Encuentro Social reiteró su respaldo para que las puertas de la Cámara de Diputados se abran y reciban a los padres de los 43 normalistas desparecidos en septiembre de 2014, en Guerrero, con el objeto de que familiares y legisladores inicien un diálogo franco y abierto  en torno a los lamentables sucesos.

En un comunicado, Alfredo Ferreiro Velazco, legislador de Encuentro Social, dijo, de nueva cuenta, que lo importante para la diputación de su partido, “es que se esclarezca la verdad”, por lo que se pronunció para que las investigaciones continúen hasta conocer la realidad de lo ocurrido en Iguala hace poco más de año y medio.

Indicó que de esta forma se podrá “darle seguimiento a los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), relacionado con los acontecimientos en los que desaparecieron alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Consideró que la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa debe informar que, de realizarse esta reunión, también se destine el espacio adecuado, dentro de las instalaciones del recinto de San Lázaro, para la realización del encuentro que, estimó, será muy fructífero y con el mismo objetivo: el total esclarecimiento de los hechos.

El también integrantes de la Comisión Especial manifestó que la bancada del PES en la Cámara de Diputados está resuelta para que la presencia de los familiares de los estudiantes normalistas en el Congreso, coadyuve firme y responsablemente  a ser un punto de apoyo para que se conozca, finalmente, la verdad.

 Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *