Endeble 1-0 de Tigres sobre América por lo que definirán el domingo

TIGRES CONTRA AMERICA IDA FINAL LIGA MX

GMx

Monterrey.- Tigres de la UANL logró esta noche una endeble ventaja de 1-0 sobre América, al ganar el encuentro de ida por la final del Torneo Apertura 2014, jugado en el estadio Universitario que fue un manicomio por sus eufóricos aficionados.

El ecuatoriano Joffre Guerrón marcó la solitaria anotación en el minuto 63, para aumentar las ilusiones de la coronación, pero tendrán que ir el domingo al Estadio Azteca, donde América de local tiene todas las ventajas para ganar por más de un gol.

Tigres inicio el encuentro con mayor posesión del esférico y dominio de terreno, pero le faltó claridad y profundidad en área americanista.

Los azulcremas empezaron a emparejar la circulación del esférico a partir del minuto 13, al tener más presencia nominal ofensiva y dejó sentir una sensación de mayor peligro.

Ambos equipos apretaron la marca cerca del minuto 25, principalmente los felinos en su mediocampo para evitar arribos de los visitantes y por momentos se concentró la lucha en la mitad del rectángulo verde.

Por fin Damián Álvarez tuvo claridad por izquierda en el área, hizo quiebre al centro a Ventura Alvarado, pero luego disparó sin tanta potencia y Moisés Muñoz se quedó con la redonda, en el minuto 35.

Apenas iniciaron los segundos 45 minutos y Damián volvió a desequilibrar por izquierda sobre Alvarado y apenas realizó disparo casi raso que facilitó el trabajo de Muñoz.

Cuando la neutralización volvió a incrementarse, el “Enano” Álvarez apareció por izquierda, superó otra vez a Ventura y un poco antes del área grande envió centro elevado y Guerrón, por el manchón penal y entre dos defensas, martilló con la cabeza para el 1-0 al minuto 63.

La locura invadió al ecuatoriano que frenó su carrera con un salto con los pies por delante, como karateca, recibió el abrazo de sus compañeros y los asistentes en las gradas parecieron estar en el manicomio.

Entonces los azulcremas aumentaron su ofensiva, ingresaron los ofensivos Michael Arroyo y Rubens Sambueza, pero salió la especialidad de Tigres, el orden defensivo, y domesticaron a las Águilas.

El árbitro Roberto García Orozco amonestó a Oribe Peralta (minuto 28), Osvaldo Martínez (33), Jesús Molina (40), el paraguayo Pablo Aguilar (67), Daniel Guerrero (76), el argentino Paolo Goltz (90) y Rubens Sambueza (91) por Águilas, también Jesús Dueñas (40) y al ecuatoriano Joffre Guerrón (53), por Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Iván Estrada, Hugo Ayala, Jesús Rivas (Guido Pizarro, 87), Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, José Francisco Torre, Édgar Gerardo Lugo (Hernán Burbano, 88), Damián Álvarez y Joffre Guerrón. DT Ricardo Ferretti (BRA).

América.- Moisés Muños, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Omar Mares, Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Daniel guerrero, 59), Miguel Layún (Michael Arroyo, 72), Luis Ángel Martínez, Luis Gabriel Rey (Rubens Sambueza, 75) y Oribe Peralta. DT Antonio Moha med (ARG).

 

Vía Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *