Enfrentamiento a balazos deja cuatro muertos Frontera Comalapa, Chiapas

GMx

Frontera Comalapa.- Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en un supuesto enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos dentro del poblado conocido como La Quespala, en este municipio.

Aunque el hecho trascendió hasta este lunes, ocurrió la tarde del domingo a eso de las 13:30 horas cuando en las calles céntricas del poblado Joaquín Miguel Gutiérrez, mejor conocido como La Quespala, dos grupos que viajaban en camionetas Pick Op, se enfrentaron  a balazos.

El saldo fue de cuatro personas que perdieron la vida en el lugar, mientras que el resto decidieron huir.

Varios minutos después llegaron diferentes corporaciones policiacas; sin embargo, no lograron ubicar a los agresores, por lo que únicamente les permitieron recoger las camionetas que quedaron en el lugar y donde viajaban las víctimas.

Algunos pobladores señalaron que las víctimas son: Julio César Rodas de 24 años de edad aproximadamente,  vecino de Quespala; Fernando «N» Alias “El Poni” del ejido Tierra Blanca, así otro sujeto que era conocido como “El Panda» y uno más que no lograron identificar.

Trascendió que elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de trasladar y custodiar los vehículos ante un agente del Ministerio Público, quien se encargaría de iniciar las investigaciones para determinar el origen del enfrentamiento.

EL REPORTE OFICIAL

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que comenzó una carpeta de investigación por los hechos.

Mediante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dijo la FGE, comenzaron los trabajos para esclarecer los hechos y establecer quién o quienes participaron en los homicidios.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la colonia Joaquín Miguel Gutiérrez, el pasado domingo 27 de diciembre, encontrando los cuerpos sin vida a bordo de un vehículo marca Tacoma, tipo pick up, de color gris.

(Con información de Toño Aguilar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *