Enfrentamiento cerca de la frontera México – Guatemala deja saldo de dos muertos

GMx

Un saldo de dos personas muertas, cuatro camionetas inservibles por la lluvia de balas y un automóvil incendiado fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado en el tramo carretero Comitán – Frontera Comalapa, kilómetros adelante de una caseta migratoria conocida como Chamic.

Los hechos habrían sucedido antes de las 8 horas de este miércoles, cerca del desvío a un ejido conocido como Joaquín Miguel Gutiérrez.

Fueron transportistas que cubren la ruta los primeros en reportar los incidentes, pues indicaron que al pasar por la zona recibieron disparos en sus unidades.

Fue hasta después del medio día, cuando hizo presencia la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, cuando circularon imágenes de la refriega que habría sido entre grupos rivales.

La Fiscalía General del Estado indicó que atendió el llamado de la ciudadanía sobre el enfrentamiento, en donde hallaron 300 casquillos percutidos.

En el tramo carretero Chamic-El Jocote se encontraron seis camionetas con múltiples disparos, así como otra unidad completamente calcinada.

En el lugar no se encontró a más heridos; sin embargo, por el tamaño del enfrentamiento, todo hace suponer que pudo haber más, incluso muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *