Enfrentamiento en Las Margaritas; dos muertos y ocho heridos

Un saldo de dos muertos y al menos ocho heridos dejó un enfrentamiento entre organizaciones en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, la mañana de este jueves.
La primera versión que se tuvo fue que integrantes de la Cioac Histórica intentaron retener a funcionarios municipales, tras la falta de acuerdos en una reunión, y eso detonó la violencia que dejó a los dos muertos por arma de fuego.

INVESTIGACIÓN DEL HECHO

En un comunicado, la Fiscalía de Justicia Indígena informó que inició la investigación por el altercado entre organizaciones sociales en el municipio de Las Margaritas ocurrido este jueves 24 de febrero del presente año.
De acuerdo con datos preliminares, “dos personas perdieron la vida y ocho fueron heridas por arma de fuego, luego de que integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) tuvieran un enfrentamiento.”

Las ocho personas lesionadas por proyectil se encuentran en el Hospital Básico de Las Margaritas para su atención médica.
Fue ahí, en el nosocomio, donde perdió la vida Pedro «N», de 50 años de edad y Carmelino “ N” 40 años, ambos agremiados de la ASSI.

LOS HERIDOS

Las personas lesionadas se identifican como: Guadalupe «N» (agente municipal del ejido Saltillo); Lorenzo «N», de 73 años de edad; Reynaldo «N», de 24 años de edad; Jesús «N», de 71 años de edad; Manuel «N», de 49 años de edad; Gregorio «N», de 52 años de edad; y Juan «N», de 49 años de edad, todos miembros de la CIOAC. Asimismo resultó lesionada una persona civil de nombre Nicolás «N».
En el lugar se hallaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres. Hubo daños materiales en seis vehículos, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y comercios aledaños. Elementos policíacos de Las Margaritas tomaron el control del lugar y se encuentran resguardando la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *