Entra en vigor la polémica “ley garrote”, aprobada en Tabasco

GMx

A partir de este jueves, en Tabasco se podrá castigar con penas de entre 10 y 20 años de prisión, a quienes bloqueen e impidan la ejecución de obras públicas. Entró en vigor la polémica “ley garrote”, llamada así por los opositores a Morena.

De acuerco con el portal “Infobae”, la iniciativa enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco.

Las modificaciones fueron aprobadas por el Congreso local el pasado 29 de julio, con 24 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones, y de inmediato desató discusiones hasta nivel nacional.

La ley fue publicada el miércoles en el Diario Oficial del estado, por lo que a partir de este el primero de agosto ya se puede aplicar.

El secretario de Gobierno, Marcos Medina Filigrana, dijo que el gobierno estatal se encuentra listo para responder mediante los cauces legales, las impugnaciones que pudieran registrarse.

El funcionario, así como otros morenistas, considera que no se viola ningún derecho.

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la ley al indicar que ya “se estaba abusando” y era necesario poner orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *