Entregan 2 mil millones de pesos a damnificados por inundaciones, en Tabasco

GMx

Villahermosa.- Dos mil millones de pesos para casi 250 mil viviendas afectadas por inundaciones el año pasado se han entregado en Tabasco, aseguró el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Durante la presentación de Avances del Plan de Apoyo a las Personas Afectadas por las Inundaciones, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se han entregado 10 mil pesos a cada vivienda afectada.

Recordó que a principios de octubre de 2020 hubo una primera inundación en Tabasco en la que 38 mil 160 viviendas resultaron afectadas, por lo que recibieron un apoyo único de 10 mil pesos que, en total, significó una inversión de 381 millones de pesos.

Posteriormente, dijo, se registró una nueva inundación y se realizó otro censo en el que se identificaron 194 mil 783 viviendas dañadas, a cada una de las cuales se entregó un apoyo de 10 mil pesos —con inversión social superior a los mil 947 millones de pesos— complementado con un paquete de enseres que entrega la Secretaría de la Defensa Nacional.

Añadió que, a raíz de esta segunda inundación, el programa Sembrando Vida apoyó directamente a 54 mil 314 sembradoras y sembradores de Tabasco con ocho mil pesos adicionales al pago de cinco mil pesos que se les hace cada mes, con una inversión total de más de 434 millones de pesos.

Sintetizó que, para la recuperación de las personas damnificadas por las inundaciones de Tabasco a fines de 2020, se entregaron 249 mil 97 apoyos, por un monto total de 2 mil 382 millones 342 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *