Entregan uniformes, equipos y patrullas con alta tecnología a policías de Tuxtla Gutiérrez

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Para reforzar la  estrategia “Por un Tuxtla más seguro”, que impulsa el Ayuntamiento capitalino, el gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la entrega de uniformes, equipo táctico, motocicletas y 42 patrullas equipadas con alta tecnología a la Policía Municipal, lo que se suma a las más de 500 cámaras distribuidas en áreas estratégicas para monitorear la ciudad.

Acompañado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para mantener a Tuxtla Gutiérrez como una de las capitales más seguras y con una de las policías más modernas del país.

En este sentido, Velasco Coello destacó que con el equipamiento y un mejor adiestramiento, las y los oficiales tienen más capacidad de respuesta en las acciones de vigilancia y contrarrestan con mayor eficacia las expresiones delictivas.

“En poco tiempo la capital del estado ha logrado tener un mejor equipamiento para sus policías, lo que la posiciona como una de las corporaciones más modernas de México. Hoy el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez está dando muestra de este compromiso, por ello trabajamos de manera coordinada para tener una policía más capacitada y mejor equipada, en espera de que este esfuerzo se vea reflejado en mejores resultados para la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Fernando Castellanos expresó que a través de dicha estrategia, se equipa y dignifica a la policía para que de mayores resultados en su tarea de proteger a la ciudadanía y resaltó que el Ayuntamiento trabaja estrechamente con los gobiernos Federal y Estatal para que las familias tuxtlecas vivan en paz y con la tranquilidad que siempre ha caracterizado a la capital chiapaneca.

“Mientras más segura, más propicia para alcanzar el desarrollo integral, social y económico; buscamos un Tuxtla de cero corrupción y cero delincuencia, queremos que los habitantes tengan más confianza en sus autoridades y estamos seguros de que lo vamos a lograr con el apoyo del Gobierno del Estado”, apuntó.

En este marco, se presentó al Grupo Táctico Fénix, unidad especializada anti crimen compuesta por 52 elementos de alto rendimiento con capacidad para atender emergencias de seguridad, que trabajará estrechamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luego de entregar mil uniformes completos de Mando Único y 104 uniformes del Grupo Táctico, el Gobernador y el Presidente Municipal otorgaron reconocimientos a policías que han destacado en el desempeño de sus funciones.

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los hombres y mujeres encargados de velar por la integridad de la población tuxtleca, a continuar ejerciendo su labor y hacer cumplir los reglamentos a todas y todos por igual.

“De nada serviría tener más patrullas modernas y equipamiento más moderno si no existieran las y los buenos policías. Quiero pedirles que siga ese mismo compromiso, que quien cometa una falta reciba una sanción como lo marca el Reglamento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que sea equitativo, sin distinciones”, enfatizó el mandatario.

En este acto estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza; la secretaria general del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Luna Ruiz; y el diputado local Carlos Penagos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *