EPN arriba mañana a Cintalapa, Chiapas

GMX

Cintalapa(30/11/14).- Mañana 1 de diciembre arribará a Cintalapa, Chiapas el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, por lo cual este día el municipio será uno de los más cuidados en cuanto a la seguridad se trata, los gobiernos estatal y municipal trabajan desde hace días en la logística para recibir al primer mandatario.

La llegada del ejecutivo federal está programada para las 12 del día de este lunes, al lugar conocido como el Ciprés, donde ya estará listo un importante dispositivo de seguridad y arreglos para tal evento.

Posteriormente se trasladará al centro de salud el cual viene a inaugurar, ubicado a escaso un kilómetro del lugar donde se prevé que lo esperan poco más de siete mil personas del municipio de Cintalapa y los aledaños como Jiquipilas, Ocozocoautla y Belisario Domínguez.

Para esta visita que realizará el gobierno federal a Cintalapa, es la primera que hace un primer mandatario luego de que hace años cuando inauguraron el hospital integral, ahora hospital básico comunitario, que realizará Ernesto Zedillo Ponce de León.

Para tal evento se tiene el registro de la asistencia de senadores de república como Zoe Roblero del PRD y Roberto Albores Gleason del PRI, los diputados federal como Harvey Gutiérrez Álvarez, Héctor Narcia, así como los diputados locales Fernando Castellanos, Guillermo Moguel, Jorge Hernández Vielma y presidentes municipales de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Chilon, Comitán, Ocozocoautla, Jiquipilas, Arriaga, Tonalá y Tapachula, entre otros personajes políticos.

Sin embargo, se prevén algunas manifestaciones quizás menores, pero al fin manifestaciones, tal como lo podrían realizar alumnos de la Normal del Occidente de Chiapas, la ENLEPOCH, para exigir al presidente de la nación justicia por los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Por otro lado, también están los campesinos del municipio de Belisario Domínguez, quienes pedirán al gobierno federal atienda la problemática de límites con el estado de Oaxaca, caso Chimalapas.

Quizás algunas otras organizaciones como la UGOCEP, Antorcha Campesina puedan realizar lo propio en caso que hasta hoy no hayan sido atendidas sus peticiones consistentes en proyectos productivos.

Aunque esta difícil, porque la entrada al evento será como es normal, de lo más rigurosa con revisión de los elementos del estado mayor presidencial, quienes han pedido a la población, no llegar objetos punzo cortantes, perfumes, paraguas, pero sobre todo niños.

Publicado en Meridiano Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *