EPN ofrece disculpas; admite pérdida de confianza en autoridades

México.-El presidente Enrique Peña Nieto se disculpó con los mexicanos que se sintieron “lastimados e indignados” por el supuesto conflicto de interés señalado por la compra de casas a un proveedor del gobierno.
Se dijo convencido de que en el México actual la conducta del Presidente y de todos los funcionarios debe ser apegada a derecho y no generar desconfianza entre la población.
Explicó que los servidores públicos deben entender que si bien su responsabilidad se rige por la ley, están obligados a actuar de tal manera que sus acciones no provoquen sospechas o malas interpretaciones.
Luis Videgaray, secretario de Hacienda, también ofreció disculpas mediante una carta a la opinión pública. Admitió que recibe “con humildad” la resolución que lo exonera a él y a Peña Nieto. Dijo que su actuación fue legal y ética, pero eso generó una percepción que contribuyó a deteriorar la confianza en las instituciones.
El presidente Enrique Peña Nieto pidió estar unidos para enfrentar el difícil entorno internacional y señaló que “es momento de iniciar un profundo esfuerzo común para recobrar este valor que hemos perdido, es tiempo de recuperar la confianza en México y en nosotros mismos, y de estar más unidos que nunca ya que enfrentamos un entorno económico internacional difícil”.

por EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *