Equipo de expertos ya atiende los síntomas de COVID19 de López Obrador

GMx

Un equipo de especialistas coordinados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dará seguimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo confirmó que ha dado positivo al COVID19.

En la conferencia vespertina de Salud, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó la noticia e informó que el mandatario mexicano se encuentra resguardado en su domicilio.

“Felizmente el Presidente se encuentra estable, con signos y síntomas leves, está expresando un COVID leve, se encuentra resguardado en su domicilio.

El equipo de médicos que se conformó está listo para su atención y está siendo coordinado por el Secretario de Salud”, agregó.

Detalló que será un equipo de especialistas el que estará dando todo el seguimiento a los síntomas que él vaya teniendo y, tal y como el mismo AMLO informó en sus redes sociales, “las actividades van a estar a cargo de la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y él estará atendiendo toda actividad que de manera virtual vaya pudiéndose.”

Se dará seguimiento a las personas con las que él tuvo contacto y se recomendará el resguardo a quien tuvo contacto directo con el Presidente, detalló el funcionario.

“Si él estuvo en un espacio cerrado con alguien habrá un seguimiento de 14 días para estar pendiente de los síntomas.”

Preguntado sobre los problemas de hipertensión que padece el mandatario mexicano, José Luis Alomía afirmó que “una persona que tiene una complicación debe tener un seguimiento puntual, en este caso de la oxigenación. El propósito es identificar si hay algún signo de alarma.”

“Las personas que tienen mayores factores de riesgo son las personas que tienen las enfermedades como diabetes de forma descontrolada”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *