Era cierto el rumor: Javier Jiménez Espriú renuncia a la SCT por diferencias con AMLO

GMx

Desde el 17 de julio, Javier Jiménez Espriú había renunciado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); sin embargo, fue hasta este jueves cuando se hizo oficial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó mediante un video en redes sociales que, aceptó la renuncia al titular de la SCT, quien de inmediato fue sustituido por el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes.

Ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable, un profesional destacadísimo”, afirmó López Obrador, mientras se conocía el contenido de la renuncia del ahora ex funcionario, quien advirtió del riesgo económico y político de dejar en manos de la Marina la operación de los puertos en México.

El presidente mexicano afirmó que la renuncia se dio luego de que ambos tuvieron “un diferendo” acerca de la operación de los puertos.

Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados por la SCT y el Presidente de México considera que es necesario el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

El ex funcionario agradeció al Presidente y afirmó que seguirá “siendo fiel y leal” a los proyectos de la cuarta transformación.

Felicitó a Jorge Arganis, quien quedará a cargo de la SCT, por llegar a una dependencia “fundamental para el desarrollo de México”.

Apenas, el pasado 10 de julio Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, exigió la renuncia del funcionario por las agresiones de miembros de la Guardia Nacional a locatarios que exigían su derecho a transitar libremente en la Autopista Escénica de Tijuana, recordó el portal de Milenio.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *