Es Fernando González Sánchez, Presidente de RSP: TEPJF

GMx

Por mayoría, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de reconocer a Fernando González Sánchez como presidente y representante legal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) A. C., la cual busca convertirse en partido político nacional.

Aunque los magistrados recordaron en la sentencia que aún hay un juicio civil pendiente, confirmaron que es Fernando González, la figura principal de las RSP.

Juan Iván Peña Neder impugnó la asamblea de las Redes Sociales Progresistas del 2 de octubre pasado en la que fue removido de la dirección y representación civil; sin embargo, ni el INE ni el TEPJF le dieron la razón.

El pasado 6 de noviembre, el INE reconoció a Fernando González Sánchez como representante de las RSP y le otorgó la facultad de seguir al frente de la organización.

En sesión pública, se aprobó confirmar la decisión del INE de mantener el reconocimiento a Fernando González Sánchez, para que lleve a cabo el proceso para conformar el partido político.

La decisión coincide con la reaparición de la maestra, Elba Esther Gordillo Morales, quien causó furor en las redes esta semana con un video con motivo de las fiestas decembrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *