Escandaloso financiamiento a partidos políticos nacionales: Iglesia

En vísperas de las elecciones federales, la Arquidiócesis de México aseguró que uno de los aspectos que sigue lastimando cruelmente a la ciudadanía es el escandaloso financiamiento a los 10 partidos políticos nacionales, viejos o de nueva creación, lo que causa la justa indignación de la mayoría de los electores, quienes día tras día luchan por sobrevivir con míseros salarios.
La editorial “Derroche de Dinero a costa del pueblo” del semanario católico Desde la Fe, señaló que es evidente el descrédito de los partidos por las graves crisis y escándalos que atraviesan algunos, afectando y destruyendo la vida de familias enteras, como fue el frustrado empoderamiento de funcionarios que serían candidatos respaldados por dirigencias y capos.
“La crisis es tal, que los partidos políticos son los peores enemigos de la equidad y justicia de nuestro vapuleado sistema democrático”, destacó.
Indicó que si la reforma electoral intentó dar un giro drástico en el trabajo de los árbitros y el juego electoral, ahora es imperativo luchar contra la corrupción, la descomposición y las inaceptables sumas de dinero que se entregan a los partidos.
Recordó que el próximo 7 de junio se renovará la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas, 993 alcaldías, 641 diputaciones locales y 16 delegaciones políticas en el DF.
Dijo que para este proceso electoral 2015, los partidos políticos contarán con sumas inconcebibles e, incluso, superiores a algunos de los ramos del Presupuesto de Egresos de la Federación, como son salud y programas de asistencia social.
La editorial señala que el Instituto Nacional Electoral autorizó en enero un monto de más de cinco mil 300 millones de pesos para el desarrollo de actividades ordinarias y gastos de campaña de los institutos políticos.
A esto, agregó, se suman las autorizaciones en topes de gastos de campaña para competir por una curul en San Lázaro, ascendiendo a un millón 260 mil 38.34 pesos, es decir, un derroche de recursos inadmisible frente a la situación de pobreza extrema que viven millones de mexicanos.

via EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *