España: captura Interpol a empresario Alonso Ancira; es dueño de AHMSA

GMx

El portal de El Periódico, diario español, informó que un empresario mexicano ha sido detenido en el aeropuerto de Palma de Mallorca en cumplimiento de una orden de detención de las autoridades mexicanas por medio de Interpol.

Citando a la Agencia EFE, El Periódico indica que la detención es por presuntos delitos de tipo económico por los que es investigado y según informaciones que han transcendido a los medios de comunicación de México, agentes de Interpol detuvieron en Palma de Mallorca al dueño de la siderurgia Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, con fines de extradición.

Fuentes de la Fiscalía General de México indicaron que su detención está relacionada con la orden de captura por presuntos actos de corrupción emitida también contra Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y bajo investigación en el caso Odebrecht.

AHMSA CONFIRMA LA DETENCIÓN

Después del medio día de este martes, la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) tuvo que informar en un comunicado de prensa que Alonso Ancira, director de esta empresa, fue detenido en España “por razones que aún se desconocen”.

“La tarde de hoy (martes) fue detenido en España el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), licenciado Alonso Ancira Elizondo, por razones que hasta el momento se desconocen”, agregó la empresa, considerada la mayor siderúrgica de México, en un boletín. AHMSA indicó que ha activado “de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones”.

“Estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud presentada el día de hoy para el descongelamiento de las cuentas bancarias, en atención al comunicado de prensa emitido por la Secretaría” este lunes, informó la compañía.

BUSCAN A EMILIO LOZOYA

En la que sería la primera detención de un ex funcionario del sexenio pasado, un juez mexicano ha emitido una orden de captura por presuntos actos de corrupción contra Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y bajo investigación en el caso Odebrecht.

La orden de detención contra Lozoya Austin se suma a una serie de acciones contra el exdirector de Pemex llevadas a cabo los últimos días por parte de las autoridades, que comenzaron con su inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos.

(Información de ElPeriódico.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *