Espera 67% de los mexicanos cambio en sus vidas tras pandemia por el COVID-19

GMx

Han pasado 46 días desde que el Consejo de Salubridad General decretó la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor. En ese período, México registra 23 mil 471 casos confirmados de personas infectadas con Covid-19, enfermedad que al último corte (03 de mayo) ha cobrado la vida de 2 mil 154 personas.

Por este motivo, De Las Heras Demotecnia ha realizado un levantamiento digital de la opinión de los mexicanos con respecto a este tema; y en su séptima entrega del #CoronaTracking, se pudo saber que un 67% cree que una vez que se reactiven las actividades y se termine el aislamiento las cosas cambiaran y la vida será completamente diferente.

En esta última entrega se dio a conocer que al 68% de los mexicanos le preocupa su salud frente al 31% que dijo temer por su situación económica.

De igual manera se registró que el 54% no ha asistido a lugares públicos concurridos, durante la pasada semana.

Asimismo, el 34% ha dejado de hacer todas sus actividades cotidianas y el 72% ha seguido al pie de la letra las recomendaciones de prevención e higiene que ha brindado la autoridad.

Conforme avanzan las semanas, hay personas que conocen a gente que ha contraído esta nueva enfermedad. De hecho, en esta entrega, un 22% de los encuestados  aseguró conocer entre 1 y 3 personas enfermas.

Por otro lado, al día de hoy el 62% considera que este tema es algo grave, pero que aún no se sale de control. No así el 27% que cree que esto es muy grave y ya se salió de control.

Con respecto al actuar del Gobierno Federal, el 45% considera que el quehacer de los representantes del país ha sido bueno. Solo el 30% piensa lo contrario.

La séptima encuesta en línea se levantó entre el 17 de abril y el 01 de mayo a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 5 mil 424 entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *