‘Esperamos encontrarlos a salvo’: López Obrador sobre mineros atrapados en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros.

Ya están actuando las Secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, señaló en sus redes sociales el mandatario.

El subsecretario de la Defensa Nacional, general Agustín Radilla, reportó al presidente que ya se aplica el plan DN-III y están en el lugar 92 elementos de la Sedena con especialistas y cuatro binomios caninos.

Fuentes del Gobierno Federal indicaron que, a la zona conocida como La Concha, también se trasladan elementos de la Guardia Nacional, para colaborar en la custodia de la zona y los trabajos de rescate.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de su cuenta de Twitter, informó que la titular del organismo, Laura Velázquez Alzúa, también se traslada a la comunidad de Las Agujitas para la organización de los trabajos de rescate.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública del estado de Coahuila acudieron a la zona del accidente, en el que se reportó la inundación del pozo de carbón, lo que provocó que los mineros quedaran atrapados.

En tanto, la organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer en sus redes sociales que el sitio laboral “es una trampa mortal y no una mina de carbón. Ni siquiera están construidas las paredes del pozo”.

Inclusive se cuestiona que cuando lo inspeccionó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *