Esperan impacto de huracán Lorena en Los Cabos y La Paz, Baja California

GMx

Autoridades de Protección Civil, estatales y federales, se mantenían en alerta la tarde-noche del viernes, ante el inminente impacto del huracán “Lorena”, de categoría uno.

Comenzaron las acciones de prevención en los municipios de Los Cabos y La Paz, pues se esperaba el golpeo del fenómeno climático en la noche del viernes y primeras horas del sábado.

Según información de la Conagua, el huracán “Lorena” categoría 1 modificó la trayectoria y recorrerá la parte media de la península dirigiéndose a La Paz, por el lado del mar de Cortés, por lo que se pide a la población tomar precauciones.

También se alertó a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé a tomar las precauciones debidas, pues de acuerdo a los pronósticos de trayectoria, “Lorena” recorrerá prácticamente la media península degradándose conforme avanza hacia el norte.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el huracán “Lorena” categoría 1, hasta las 17 horas de este viernes, permanecía estacionado frente a la costa sur de Baja California Sur, a 15 km al sureste de El Cardoncito y a 70 km al este-noreste de Cabo San Lucas. Su circulación ocasiona lluvias, por lo que se pide a la población extremar precauciones.

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorólogo Nacional, dio a conocer en el Consejo Estatal de Protección Civil que el huracán “Lorena” de categoría 1, afectaría esta noche y mañana a La Paz.

Se esperan lluvias y vientos intensos con un acumulado de entre los 200 y 250 milímetros en un periodo de 48 horas.

(Tomado de: https://colectivopericu.net/2019/09/20/el-impacto-de-lorena-sera-en-la-paz-hoy-en-la-noche/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *