Esperanza: llegan 3 mil dosis de la vacuna Pfizer al Aeropuerto de Ciudad de México

GMx

Tremenda expectativa y esperanza generó la llegada de un lote de 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la mañana de este miércoles.

Funcionarios de varias dependencias como Salud, encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dieron la bienvenida a un avión de DHL que transportaba las vacunas que apenas alcanzarán para mil 500 trabajadores de la salud, los primeros en ser vacunados.

Todo indica que este jueves comenzará la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la cual requiere de dos dosis por persona y un congelamiento extremo.

México es el primer país de América Latina en recibir las vacunas y de los 10 primeros en el mundo que inician un programa de vacunación, dijo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, quien calificó como el principio del fin este hecho.

«Hoy es un día muy esperado por todos los mexicanos. Después de varios meses de batalla en contra del Covid-19, finalmente vemos una luz de esperanza con la llegada del primer cargamento de la vacuna que dará una vuelta de timón a lucha contra esta calamidad», dijo el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, tras la llegada de la vacuna al país.

Sabemos que es un desafío de enormes proporciones -la entrega de las vacunas a nivel global-, esta tarea representa uno de los retos más grandes en logística que la empresa ha enfrentado en su medio siglo de existencia: transportar más de 10,000 millones de vacunas por todo el planeta, y para ello, hemos puesto a la disposición todos nuestros recursos, dijo.

Arranz precisó que solo en México, DHL Express dispondrá al servicio de esta monumental faena, a sus nueve mil empleados, más de 4 mil 300 vehículos, 5 vuelos intercontinentales y 16 vuelos nacionales para recibir y entregar las vacunas a su destino final, transportándolas con una temperatura controlada para garantizar que los envíos se mantengan en perfecto estado durante todo su recorrido, así como el rastreo en todo el proceso hasta el arribo a su destino.

El Gobierno anunció el martes la llegada el miércoles al país de un cargamento con el primer lote de vacunas de Pfizer proveniente de Bélgica y que hasta el último día de enero está previsto que arriben al país 1.4 millones de dosis de las 34.4 millones de vacunas adquiridas a esa empresa.

(Con información de El Economista)

(Foto tomada del Twitter de Marcelo Ebrard/Canciller de México)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *