Esposa de ‘El Mijis’ suplica ayuda de AMLO para localizar al exlegislador

Miriam Martínez Vargas, esposa de Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le suplica que le ayude a encontrar al exdiputado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 31 de enero.

La activista Frida Guerrero fue quien leyó la misiva de la pareja de El Mijis en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, en donde deja ver su incertidumbre y su temor a encontrar muerto al exlegislador.

“No pierdo la esperanza, pero la verdad es que cada día que pasa crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos, y la mía, a las miles de familias incompletas en el país”, se lee en la misiva.

“No puedo ni imaginarme siendo yo quien lo encuentre en una fosa de la misma forma que él encontró muchos cuerpos que fueron víctimas de este México violento”, se agregó.

Por esto, vengo a pedir su ayuda, aunque reconozco y agradezco todo el apoyo de las autoridades Federales y estatales. Le suplico lo que cualquier esposa en mi situación suplicaría: ayúdeme a encontrarlo. Él confía en usted. Hay dos motivos que lo hacen andar, la causa y la transformación. Por favor, no lo deje solo”,. puntualizó Martínez Vargas en la misiva.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas publicó en días pasados una ficha de búsqueda del exlegislador Pedro Carrizales, quien según el reporte fue visto por última vez el 31 de enero de 2022 en un hotel de la ciudad de Saltillo, en estado de Coahuila, y se dirigía a la ciudad de Monterrey a bordo de un vehículo color rojo.

Se apuntó en la ficha que portaba una camisa de manga larga color azul cielo, una chamarra azul marino, jeans de color azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

En 2018, como parte de la ola que llevó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al poder, Carrizales, un “chavo banda” (pandillero) en su juventud, llegó como diputado al Congreso del estado de San Luis Potosí, como una opción ciudadana al cambio.

Esta es la segunda ocasión en que se reporta de la desaparición de El Mijis tras una en octubre del 2021 cuando estuvo ausente más de mediodía.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *