Esta década es clave para evitar las consecuencias del cambio climático: Joe Biden

GMx

En el comienzo de la Cumbre del Clima 2021, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su gobierno está listo para enfrentar el cambio climático e hizo un llamado para “arremangarse” la camisa, principalmente en esta década.

“Estamos listos para enfrentar este desafío. No es solo preservar el planeta, sino brindar un mejor clima y mejor futuro para todos.

Por eso, cuando hablan de clima pienso en trabajos, dentro de esta respuesta hay un extraordinario motor de generación de trabajos y oportunidades”, afirmó el mandatario demócrata, cuya intervención fue transmitida en vivo en la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperaba su turno para intervenir.

Joe Biden recordó que su gobierno lanzó un plan de infraestructura en EU en el cual se aprovecharán las oportunidades económicas ante el cambio climático, y poder producir tecnología limpia.

Dijo que él ve trabajadores cerrando pozos petroleros y minas de gas para evitar emisiones de metano; trabajadores que crean autos eléctricos y que trabajan en estaciones de carga para estos; ingenieros que realizan construcciones de plantas de carbono o hidrógeno limpio, así como forjan acero y cemento limpio.

“Todas estas medidas van a hacer que Estados Unidos sea el camino de una economía con emisión cero para el año 2050. La verdad es que nosotros representamos menos del 15 por ciento de las emisiones, ningún país puede resolver la crisis de manera individual, todos, especialmente que representan a grandes economías, tienen que arremangarse y empezar a trabajar”, apuntó.

Hizo un llamado a los países para sumarse “a la carrera” hacia un futuro más sustentable.

“La ciencia nos está diciendo que esta década es una década clave, esta es la década en que tenemos que tomar decisiones para poder evitar las grandes consecuencias del cambio climático, tenemos que lograr que la temperatura no aumente más de 1.5 grados Celsius, para poder evitar los intensos incendios, las inundaciones, las olas de calor, esto está destrozando a nuestras comunidades, es grave para nuestra salud pública”, manifestó.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *