El Estadio Chivas no pesará, advierte el ‘Tuca’

El empate conseguido por Tigres en los últimos minutos del partido de ida de la final dejó al equipo con el ánimo por los cielos, así lo aseguró el estratega de los felinos, Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Nada está definido. Yo creo que mi equipo va al segundo partido muy bien anímicamente. Chivas planteó muy bien su juego y aparte se encuentran con dos goles que son situaciones que le pueden pasar a cualquiera”, mencionó.

Para el duelo que definirá al campeón, Guadalajara tendrá la ventaja de ser el local, ante lo que el “Tuca” mencionó estar tranquilo, ya que sus jugadores tienen la experiencia suficiente para afrontar este tipo de situaciones.

El estadio de Chivas no creo que nos vaya a pesar. Tenemos un equipo con gente muy experimentada y con gran trayectoria”, agregó el brasileño.

Chivas mantuvo una ventaja de dos goles durante gran parte del encuentro gracias al buen planteamiento que realizó Matías Almeyda, aunque Ferretti espera ver una versión totalmente distinta del conjunto rojiblanco para la vuelta.

“Creo que la postura de Chivas va a ser distinta y nosotros tenemos que adaptarnos. No creo que vayan a jugar en su estadio como lo hicieron aquí”, dijo.

Sobre la calidad de André-Pierre Gignac para igualar la eliminatoria en la recta final del partido, el “Tuca” sabe que no deben de confiarse, dado que Chivas cuenta con elementos de grandes cualidades en su plantel.

“No creo que Chivas no lo tenga (a un Gignac). Yo siempre he dicho que Pulido es un gran jugador y tiene otros elementos con mucha capacidad. A mí no me gusta hacer comparaciones”, puntualizó.

Después del ingreso de Damián Álvarez en el segundo tiempo, Tigres mostró una cara distinta a la de los primeros 45 minutos, lo que le permitió a Ferretti llevarse el crédito del buen funcionamiento de su equipo, asegurando que la experiencia de su futbolista fue vital dentro de la cancha.

“Cuando haces un cambio y resulta, eres un mago. Cuando lo haces y no resulta, eres un burro. Damián es un jugador que siempre está analizando todo lo que está pasando en el partido por si lo necesitamos”, concluyó.

 Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *