Estados con mejor calidad de vida en México

Las grandes metrópolis nacionales, es decir, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara siguen siendo las favoritas para vivir, pero curiosamente no son las que ofrecen más calidad de vida a sus habitantes; hay otros estados con ciudades mejor calificadas.

Se trata de Nuevo León, Coahuila y Sonora, entidades al norte del país cuyo potencial económico impactó el estilo de vida de sus residentes, no sólo de los que han habitado allí desde siempre, sino también de todos aquellos migrantes nacionales y extranjeros.

La preponderancia del norte inició con el desarrollo económico de Monterrey, la capital del estado, sin embargo, tal y como lo describe un efecto dominó, a su alrededor surgieron otras economías que se complementaron con el tiempo.

Por ello es muy factible encontrar una gran variedad de casas en venta en estas localidades, mismas que se adaptan a los presupuestos de personas con diferentes perfiles.

Encontramos casas en fraccionamientos residenciales con lujos y comodidades extraordinarias, al igual que casas usadas en el centro de las ciudades, las cuales son acogedoras para una familia consolidada y suponen un sinnúmero de ventajas por tener al alcance todo tipo de comercios y servicios.

Además, como requisito casi obligado, en estas localidades abundan los centros comerciales y su infraestructura vial es envidiable. Las carreteras conectan a los centros de trabajo con los hogares y espacios recreativos, así como con autopistas para ir a otros estados.

La calidad de vida es mejor en muchos aspectos y según la Organización Mundial de la Salud este concepto se refiere a la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, la cultura y del sistema de valores en los que vive en relación con sus objetivos, expectativas, normas e inquietudes.

A continuación, presentamos puntos relevantes de cada estado para que compares las bondades de cada uno y te animes a mudarte al norte.

Nuevo León

El mercado inmobiliario ha cambiado en los últimos tiempos en gran medida por el desarrollo exponencial que la región norte del país ha experimentado.

Por su puesto que nada ha sido fortuito pues en tierras difíciles por sus condiciones geográficas, en donde el clima influye mucho, muchos empresarios han visto una oportunidad en el comercio y las industrias.

Nuevo León también cercano a la frontera simboliza una gran oferta y demanda de empleos, es decir, estabilidad económica para muchos que empiezan a independizarse o bien buscan una mejor calidad de vida para sus familias.

Las ciudades predilectas para vivir aquí son San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Monterrey, su capital, la cual de forma curiosa según el Millenial City Ranking realizado por Nestpick es la ciudad ideal para los jóvenes millennials por la facilidad de vivienda, la vida festivalera y los bajos costos de la cerveza.

Coahuila

Por excelencia este estado norteño ha sido un territorio codiciado para la industria automotriz, principalmente, pues ofrece un sinnúmero de ventajas, no sólo por el territorio tan amplio del que dispone para plantas y agencias, sino también por la cantidad de trabajadores capacitados ya sea de la zona o migrantes que sacan adelante la productividad de la entidad.

Otras industrias que se dedican a la manufactura, metalmecánica y hasta alimentos han encontrado en Coahuila un oasis.

Saltillo su ciudad más conocida fue calificada como una de las mejores cinco para vivir en todo el país, se localiza al oriente del estado, es decir, a tan sólo una hora de Monterrey y a tres de Laredo, Texas.

Sonora

Al pensar en Sonora, lo primero que se nos viene a la mente seguramente es el desierto, sin embargo, el estado tiene muchas maravillas que ofrecer y riqueza de sobra. Muestra de ello es la buena calidad de vida de sus habitantes.

Entre sus fortalezas más grandes se encuentra la productividad, infraestructura urbana, calidad de vida, equidad e inclusión, así como la sustentabilidad ambiental que el gobierno y la sociedad se encarga de preservar.

Las mejores ciudades para vivir aquí son Saltillo, consolidada como una gran metrópoli por las comodidades y servicios que alberga, y Cajeme, ésta última un paraíso escondido que es el centro agrícola de Sonora, aquí se ubica el famoso Valle del Yaqui.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *