Estados Unidos supera los 100 mil muertos por COVID_19

GMx

Estados Unidos superó la barrera de los 100 mil muertos por COVID_19 y el presidente de esa nación norteamericana tuvo que enviar condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

“Acabamos de alcanzar una barrera muy triste, con las muertes por la pandemia de coronavirus alcanzando los 100.000. A todas los familiares y amigos de los que fallecieron, quiero extenderles mi sentida simpatía y amor por todo lo que estas personas representan”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, de acuerdo con el portal Infobae.

Tras agregar un “Que Dios los acompañe”, más tarde el mandatario volvió a confrontarse con el gigante asiático al escribir: “En todo el mundo el coronavirus, un muy mal ‘regalo’ de China, sigue su marcha. No es bueno!”.

Los reportes indican que en las últimas 24 horas Estados Unidos informó de mil 500 muertes.

La semana pasada, Trump había ordenado que las banderas del país ondeen a media asta en los edificios federales por tres días, “en memoria de los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus”.

Legisladores de alto rango de la oposición demócrata habían instado a tomar la medida cuando se alcance la histórica cifra como una “expresión nacional de duelo”.

Pese a la magnitud del balance norteamericano, el número de muertos per cápita es más bajo en Estados Unidos que en varios países europeos como Reino Unido, Bélgica, Italia, España, Francia y Suecia, según el sitio web de estadísticas Worldometer.

(Con información de Infobae.Com)

(Foto: RBDNoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *