19 de abril de 2024

Estamos en la fase de ascenso rápido de la pandemia del COVID-19

GMx

Ciudad de México.- A un mes del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia anunciada el 23 de marzo, México superó la barrera de los mil muertos por COVID-19 y empieza a notarse cierta saturación en determinados hospitales que atienden a pacientes con la enfermedad.

“Estamos en la fase de ascenso rápido y vamos a seguir teniendo más, hasta llegar al punto cumbre de la pandemia”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia nocturna.

Con base en el último corte de las autoridades sanitarias, México acumuló mil 69 muertos por el nuevo coronavirus y un total de 11 mil 633 casos confirmados, además de que hay 4 mil 127 casos activos, es decir, que comenzaron a mostrar síntomas en los últimos 14 días y están proclives a contagiar a más personas.

Mientras recordaba que un 23 de abril de 2009 comenzó la pandemia del AH1N1 en México, Hugo López-Gatell aseguró que hay unos 700 hospitales atendiendo a pacientes con COVID-19 en todo el país correspondientes a las distintas instituciones del sector salud.

En la conferencia nocturna, la doctora María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, explicó que un equipo que ella encabeza tiene la tarea de construir 700 ventiladores mecánicos que estarían listos para el 15 de mayo con dos modelos distintos.

Esos equipos servirían para hacer frente a la fase más complicada de la pandemia, cuando podría haber más personas delicadas en los hospitales de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de