Estamos en un momento muy peligroso de la pandemia, insiste López-Gatell

GMx

Ciudad de México.- “En este momento estamos en un momento muy peligroso. Estamos en un momento muy alto de contagios”, volvió a soltar el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mientras México alcanzó la cifra de 101 mil 238 casos acumulados de COVID_19, de los cuales, 11 mil 729 han perdido la vida, rechazó que haya diferencias o discrepancias con los gobernadores de los estados, con quienes se han reunido virtualmente.

Hizo un llamado para que, en caso de que una persona se tope con un paciente que tiene los síntomas del COVID, no se incurra “en un acto de discriminación, de rechazo, con ninguna enfermedad.”

“Es un temor legítimo, pero no debe ser canalizado de una manera adversa.

El riesgo de contagio existe, pero si mantenemos la sana distancia, basta con un par de metros para tener una posición segura.

Podemos colaborar llamando al número de emergencia, ayudando al paciente”, expresó López-Gatell, preguntado sobre un caso que ocurrió en el Metro de la Ciudad de México.

Respecto a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiniciado pruebas para el uso de la hidroxicloroquina contra el coronavirus, expresó que no hay pruebas científicas contundentes sobre su efectividad y habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *