Estamos a la espera de observaciones a la Reforma Educativa: Emilio Salazar

Ciudad de México. Es necesario que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de a conocer sus observaciones a la Reforma Educativa y de ser posible, plantear alternativas que contribuyan y construyan tema para el siguiente periodo de sesiones que se iniciamos en septiembre próximo, manifestó Emilio Salazar Farías.

El legislador federal chiapaneco, dijo -como ya fue propuesto por otros compañeros diputados-, existe el derecho de iniciativa ciudadana está previsto en el artículo 71, fracción IV del Pacto Federal, y el trámite parlamentario de este tipo de iniciativas es considerado dentro de los artículos 132 y 133 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El llamado a un gran Acuerdo Nacional para el Modelo Educativo, en donde sean incorporadas organizaciones sindicales SNTE y la CNTE, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, sociedad civil, académicos y especialistas en la materia, para que se construya de frente a los mexicanos, el modelo educativo que nos permita crecer como nación.

La educación se debe respetar y practicar tal cual está planteada en la Constitución; mejorar las instalaciones de escuelas públicas, reforzar contenidos de los libros de texto gratuitos, planes de estudio, metodología de enseñanza; puntos que darán calidad en la educación y repuntar en mejores lugares.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, dijo que la revisión de  la Reforma Educativa, debe ser con el fin de perfeccionarla, no para abrogarla; porque al final de cuentas este ejercicio que se plantea, en donde participen todos, México y los mexicanos saldrán ganando; no hay -ni debe haber- vencedores ni vencidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *