«Estamos preparados», responde Joe Biden ante amenaza nuclear de Putin

“Estamos preparados para cualquier cosa que hagan”, así respondió el presidente Joe Biden a las amenazas lanzadas por Vladimir Putin respecto a una guerra nuclear.

Cuestionado por periodistas en la Casa Blanca, el mandatario habló del apoyo que recibirá Ucrania para seguir la defensa de su territorio contra las tropas rusas.

Vladimir Putin mantiene las amenazas de “usar su arsenal nuclear” contra cualquier país que interfiera en la guerra de Rusia en Ucrania.

Nadie debería hacer comentarios ociosos sobre el uso e armas nucleares o la posibilidad de que sea necesario usarlas”, comentó el presidente en la conferencia de prensa.

Apenas el miércoles 27 de abril Putin amenazó con responder a cualquier ataque que ponga en peligro la “existencia de Rusia”, además de detallar que las consecuencias de una guerra mundial serían catastróficas para todos.

Putin detalló también que cuenta con “las armas necesarias” para defenderse y responder a los ataques de países aliados de la OTAN, haciendo clara referencia a Estados Unidos.

Estados Unidos y sus aliados europeos han congelado 30.000 millones de dólares en activos de personas adineradas vinculadas al presidente ruso Vladimir Putin, entre ellos yates, helicópteros, propiedades inmobiliarias y obras de arte, según el Gobierno de Biden.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *