Están matando a mis hermanos, dice Evo desde México; hace llamado a la CIDH y la ONU

GMx

Desde la Ciudad de México y haciéndose acompañar por un video, Evo Morales denunció que las protestas suscitadas en Bolivia han dejado al menos 30 personas fallecidas.

Hizo también un llamado a “la CIDH y a la ONU a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles”.

Expresó que se está cometiendo un genocidio desde el conflicto que derivó en su renuncia, la cual lo trajo a México.

“En Bolivia después del golpe de Estado tenemos cerca de 30 muertos, esta masacre es parte de un genocidio que ocurre en nuestra querida Bolivia”, dijo Morales después en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Tras la salida de Morales, el mando en Bolivia fue asumido por la senadora opositora Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta interina.

En La Paz, Áñez anunció este miércoles que convocará en las próximas horas a elecciones generales, una demanda de varios sectores sociales tras los comicios del 20 de octubre que fueron calificados por la OEA como irregulares.

La convocatoria a elecciones es un mandato que asumió Áñez al ocupar la presidencia del país hace una semana, así como la formación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que todas sus autoridades fueran detenidas.

Desde México, donde partidos de oposición ven con malos ojos el activismo de Evo Morales, el ex presidente recordó que tras la interrupción del orden constitucional, el Congreso boliviano no ha cumplido con el requisito de evaluar si acepta o no su renuncia.

“No permiten que vuelva a Bolivia, si la Asamblea (Congreso) no ha evaluado mi renuncia yo soy presidente, además soy presidente electo en primera vuelta”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *