Este año no hay vacaciones de Semana Santa: Salud; México acumula 60 muertos por COVID-19

GMx

Además de confirmar 10 muertes por COVID-19 en 24 horas, autoridades de Salud federal hicieron un llamado a la paciencia y la solidaridad por la pandemia que está cerca de llegar al millón de contagiados en el mundo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que las autoridades han sido muy cuidadosas en las medidas tomadas para cuidar la salud, pero también para no afectar sobre todo a quienes viven al día.

“En este momento todas y todos tenemos que unir esfuerzos para ser una sola nación”, indicó, para luego hacer un recuento de las medidas tomadas en los últimos 15 días: cierre de escuelas, cierre de actividades laborales no indispensables y no congregaciones, además de cierre de bares y playas, entre otras.

Hizo un llamado a las empresas que no se han sumado a que antepongan la salud a la situación económica. Este es un acto solidario y solamente con la suma de esfuerzos se puede lograr, expresó.

“El propósito es que si una persona la multiplicamos por 127 millones de mexicanos hacemos un todo”, afirmó antes de insistir en el llamado a la solidaridad y la paciencia porque la pandemia todavía tardará en controlarse.

En cuanto a los números, Salud informó que México pasó de 50 a 60 decesos en 24 horas, además de acumular mil 668 casos confirmados y 8 mil 602 sospechosos.

De acuerdo con el reporte de Salud a las 19 horas del tres de abril, el mayor número de muertos por COVID-19 se ubican entre los 40 y 65 años de edad.

Hugo López-Gatell, a pesar de que hay informes de que otros países están promoviendo el uso de los cubrebocas, indicó que no es necesario; sin embargo, terminó por aceptar que se trata de una medida auxiliar, pero sin descuidar el lavado de manos con frecuencia y la sana distancia.

Reconoció que a veces, con un afán de ayudar, este tipo de noticias se vuelven populares, pero no necesariamente ello implica que son medidas eficaces.

A pesar de que la próxima semana es la tradicional Semana Mayor, recordó que estamos en contingencia y “no son vacaciones”. Si no nos movemos no se mueve el virus.

La titular de Conapred quien acudió a la rueda de prensa, hizo un llamado a reconocer el trabajo de los médicos y enfermeras, entre otros trabajadores de la salud, quienes están arriesgando sus vidas para salvar otras y evitar actos de discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *