Este sábado inicia la vacunación de 20 mil “maestros” en Campeche

GMx

La Secretaría de Salud echará mano de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer para comenzar a inmunizar a igual número de trabajadores de la educación en Campeche, a partir de este sábado.

Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y así lo confirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en su conferencia vespertina de este viernes.

Aclaró que no se trata de un regreso inmediato a las aulas, sino de ir preparando una vuelta presencial a las clases en la única entidad que ha logrado mantenerse en semáforo epidemiológico verde.

“La población infantil es la que menor riesgo de contraer enfermedad grave tiene, pero puede transmitir la enfermedad. Entonces, por lo mismo, la protección que se tiene que llevar para efecto de llevar las clases, es más bien proteger a quienes actúan en estas actividades escolares, es decir, maestros, maestras y el personal”, indicó.

Con Campeche se inicia porque se ha mantenido en Semáforo Verde y por tal motivo, se intentará regresar a clases presenciales, agregó, pero aclaró que se aplicarían medidas sanitarias.

“No regresarán bajo las mismas condiciones que habían antes de la pandemia, sino todavía con medidas sanitarias.

Se aplicará un sistema de clases mixtas, con unos alumnos yendo unos días y otros en otros días. Se aplicarán filtros escolares.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *