Este sábado llegan 200 mil dosis de la vacuna china Coronavac

GMx

Mientras el país está próximo a los 180 mil muertos por la pandemia del COVID19, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este sábado a las 5 de la mañana llegarán las primeras 200 mil dosis de la vacuna china Coronavac, de un paquete de 10 millones que han sido comprometidas.

“El 28 de febrero 800 mil. En marzo 3 millones. En abril tres millones, de esta vacuna china”, explicó el funcionario, quien volvió a llamar a la población a vacunarse, a menos que haya una contraindicación médica.

Adelantó que “el lunes 22 de febrero llegan a las 11 de la noche, en un vuelo de DHL”, llegan las primeras vacunas de un total de 22 millones de dosis de la rusa Sputnik V.

La china y la rusa “serán administradas en poblaciones densamente pobladas y en lugares con alta mortalidad. Será en el Valle de México, para personas adultas mayores”, adelantó el funcionario.

La determinación de los lugares donde se aplican las vacunas, depende en mucho cómo vayan llegando y también, de consideraciones como el tipo de refrigeración que se requiere.

El conjunto de todas las variables, como la mortalidad, nos lleva a tomar decisiones de dónde vacunar, agregó el funcionario.

Casi al final de la conferencia vespertina, un reportero preguntó a Hugo López-Gatell, respecto a la posibilidad de que algunos colegios particulares vuelvan a clases pronto.

Explicó que algunos países sugieren abrir escuelas, sin que haya un riesgo extremo, aún sin vacunación; sin embargo, este tipo de propuestas aún se están analizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *