Estima OPS que para octubre habrá 400 mil muertos por COVID_19 en América

GMx

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estimó que para el 1 de octubre se podrían contabilizar más de 400 mil muertos por Covid-19 en la región, si seguimos como hasta ahora.

Su directora, Carissa Etienne, mencionó que el número de decesos seguirá creciendo en América Latina y el Caribe.

“Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública”, dijo, según el reporte de Contra Réplica.

Las cifras fueron estimadas con base en un modelo del El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), en el que prevé que el total de muertes ascenderá a 627 mil decesos en octubre.

El IHME también incluye a Estados Unidos, que en este momento es el epicentro de la pandemia.

Etienne manifestó que el pico de contagios se presentará en diferentes momentos, prevén que en países como Chile y Colombia se produzca en 15 días.

Naciones como Argentina, Bolivia, Brasil y Perú el pico será en agosto, se ignora en qué momento del mes, y en México y Centroamérica se calcula que este llegará a mediados del mismo mes.

(Con información de Contra Réplica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *