Estudiante de UVM explica ‘selfie’ con paciente

Después de que fuera difundida una fotografía en redes sociales, en la que aparece con una paciente, María José González se defendió de las críticas y explicó el motivo de la imagen.

En su perfil de Facebook, la joven afirmó que la imagen tiene tiempo, y que nunca fue tomada a manera de burla, sino que por el contrario, pidió la autorización de la paciente.

González dio una explicación de su fotografía.

Foto: Tomada de Facebook

“Esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica, quise tener obviamente un recuerdo, tomé varias fotos y le pedí permiso”, escribió la estudiante de medicina de la Universidad del Valle de México (UVM).

González fue criticada en redes sociales, luego de que se difundiera una foto en la que aparece sonriente, al lado de una persona que se encuentra en cama.

Ante la indignación que generó su accionar, la institución educativa emitió un comunicado en el que reprueba la postura de su alumna.

En relación a la fotografía que se tomó una joven junto a una señora en estado de salud visiblemente delicado y que ha circulado en redes sociales, la Universidad del Valle de México desea manifestar que reprueba las expresiones de ese tipo, que en ninguna forma reflejan los valores de esta institución”.

Por tal motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *