Estudiantes de la “Jacinto Canek” destrozan terminal de OCC

Luis Mario López/GMx

San Cristóbal de Las Casas- De manera violenta, cerca de 60 estudiantes de la Normal Intercultural  ”Jacinto Canek”,   del municipio de Zinacantán, protestaron porque la gerencia de Omnibus Cristóbal Colón, se negó a entregarles un camión, por lo que rompieron cristales, macetas y robaron productos varios.

Los estudiantes iniciaron una movilización a las 7 de la mañana la altura del reten de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la carretera de cuota  San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, donde se colocaron a ambos lados de la cinta asfáltica para intentar detener algún autobús.

Aproximadamente a las  08:30 horas,  procedieron a retener un autobús cuando pasaba por el lugar   procedente de la Ciudad de México, de la línea TLA, obligando  que los pasajeros dejaran el camión.

Tras media hora aproximadamente  personal de la Subsecretaria  de gobierno Región V,  pidió a los normalistas  retirarse del lugar, donde manifestaron que estaban necesitados de 5 camiones para trasladarse a Tapachula y  se retiraron del lugar, llevándose la unidad retenida hacia la calle Pantelhó, ubicada en la zona norte-poniente San Cristóbal.

Hacia las 09:30 de la mañana, el resto de los normalistas, se trasladó  a la terminal de la Ómnibus Cristóbal Colon ubicada en la avenida insurgentes Sin número del Barrio de Santa Lucia, donde hicieron varios destrozos porque pretendía que se les diera un camión a lo que les dieron una negativa.

Tras varias horas de los hechos arribaron al lugar,  agentes del ministerio público y la subdirección de servicios periciales, y hasta las 15:00 horas se restableció  el servicio del recorrido de la línea OCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *