EU afirma que variante Ómicron podría ser menos agresiva que la Delta

El principal epidemiólogo y asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, reconoció que aunque la variante Ómicron de covid-19 se está propagando rápidamente por Estados Unidos, las primeras investigaciones de la mutación han dejado entrever que podría ser menos peligrosa que la variante Delta.

Hasta ahora no parece que tenga un grado de severidad muy grande, pero tenemos que ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la Delta», dijo durante una entrevista televisiva.

Por ello, el especialista indicó que el gobierno encabezado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra revisando si sostiene las restricciones de viaje para personas procedentes de algunos países africanos entre los que destaca Sudáfrica, puestas en marcha hace una semana.

Actualmente la variante Ómicron había sido detectada en aproximadamente 15 entidades de Estados Unidos, incluyendo en el noreste, en el sur, en las Grandes Llanuras y en la costa oeste.

Wisconsin y Missouri han sido de las últimas entidades en confirmar casos.

La variante Delta sigue siendo la variante dominante, representando más del 99 por ciento de los casos e impulsando un alza en las hospitalizaciones en el norte del país.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *